El day trading es una forma de negociar en los mercados financieros que gana adeptos todos los días. Las nuevas tecnologías permiten que jugadores individuales se incorporen al mundo de las transacciones diarias. A pesar del crecimiento en el número de participantes, el day trading sigue siendo una forma riesgosa de comercio, aunque puede ser muy lucrativa. El day trading para principiantes necesita seguir ciertas reglas mientras desarrolla su camino.

Los inicios, en cualquier tipo de estrategias de inversión, suelen ser duros. Hay todo un período de adaptación. De entender las reglas en el terreno práctico. Pasar de las pruebas en la paper trading a negociar con dinero real puede ser un paso difícil.

Esa es la razón por la que en el day trading para principiantes es necesario observar ciertas reglas que permitirán que sobrevivamos. En las páginas de Club de Capitales hemos abordado el tema de los principiantes en numerosas ocasiones. Y lo seguiremos haciendo porque nuestra intención es que cada nuevo trader pueda llegar al éxito en los mercados financieros.

El day trading para principiantes comienza con el conocimiento

Cuando una persona llega a entusiasmarse con el day trading tiene que saber que, antes de lanzarse a las operaciones reales, debe aprender. Así es. El conocimiento será su mejor arma en el day trading si es un principiante.

Aprenda todos los secretos sobre los mercados que le interesan. Indague a fondo acerca de los activos financieros en los que piensa invertir. Lleve un registro de todos los acontecimientos importantes que afectan a los mercados e instrumentos elegidos.

En el day trading para principiantes, seleccionar los instrumentos y activos que le resultan cómodos para operar ayudará mucho. Aquí, puede leer sobre los mejores instrumentos financieros para day trading.

Tómese el trabajo de leer todos los días los periódicos más especializados en mercados financieros. Suscríbase a los canales de noticias y boletines de sitios web confiables.

Un day trader debe ser realista

Un par de operaciones exitosas pueden hacerle perder de vista la importancia de ser realista. Y esto es una cualidad que no debe estar ausente en un day trader.

Cuando decide establecer una orden que le permita tomar ganancias, colóquela en un nivel real y posible. No se deje llevar por la codicia. Podría perderlo todo por no ser más modesto en sus objetivos.

Una de las mejores prácticas en el day trading para principiantes es ganar confianza. Esto se logra dando pequeños pasos seguros.

Day trading para principiantes y las operaciones con margen

Realizar operaciones con margen implica tomar dinero prestado de su bróker online para multiplicar los resultados de sus posiciones. Esto puede darle muchas satisfacciones, pero debe saber que se trata de un camino en dos sentidos. Así como puede multiplicar sus ganancias, puede multiplicar sus pérdidas.

El apalancamiento en las operaciones de day trading para principiantes es poco recomendable. Antes de dar este paso hacia las operaciones con margen, tómese su tiempo y opere sin este recurso.

Solo cuando se sienta seguro, cuando haya realizado todos los ajustes a su plan de trading, habrá llegado su momento.

Sea preciso con sus entradas y salidas

Hablemos un poco de su plan de trading. No es posible desenvolver un day trading profesional sin un plan.

En él, deberá establecer con precisión sus puntos de entradas y salidas en cada posición. Sea respetuoso de estas normas que usted mismo ha elaborado para su comercio.

Las órdenes de stop-loss serán sus laidas para detener un comercio que no está saliendo como esperaba. Recuerde que la posibilidad de que tenga posiciones que salgan mal es una posibilidad que debe considerar. Saber salir a tiempo de estas le asegurará una larga vida como day trader.

Las horas clave para el day trading

En el momento de la apertura de los mercados, los activos pueden ganar en volatilidad. Esto ocurre muy a menudo en el mercado de acciones. muchos inversores colocan órdenes para se ejecuten durante la apertura y hacen que los precios se muevan.

Esa volatilidad es fundamental para el trader. Sin embargo, en el day trading para principiantes nuestra recomendación es otra. Aun a costa de perder algunas oportunidades no realice ningún movimiento en los primeros 15 a 20 minutos de iniciada la sesión. Utilice ese tiempo para observar y sacar conclusiones de cómo se están moviendo los activos.

Durante las horas intermedias, la volatilidad inicial puede desaparecer. No se preocupe, usted está en camino de consolidarse como trader. Sobre el final de la jornada, es probable que los precios vuelvan a agitarse hasta el cierre. Observe también este proceso.

Day trading para principiantes y capital inicial

Cuando ingresa a los mercados financieros debe estar dispuesto a perder. Esto, que parece una obviedad, no siempre es tan claro para el trader que recién se inicia.

Los day traders operan con varias posiciones en simultaneo. Esto aumenta las posibilidades de riesgo. El capital que usted destine a sus operaciones debe ser dinero que está en condiciones de perder.

Nunca ponga en juego dinero destinado a otras actividades de su vida cotidiana. Si lo pierde, estará en problemas.

Aunque sea un principiante, es un profesional

El day trading no es una forma de abordar los mercados como pasatiempo. Por el contrario, se trata de un conjunto de estrategias profesional. Por lo tanto, deberá tomarse este tipo de trading dedicándole todas las horas del día posibles.

Tal vez, su tiempo realizando operaciones de trading no sea superior a dos o tres horas. El resto de su jornada deberá dedicarla a estudiar el mercado, elaborar su plan cuidadoso para el próximo día. Ajustar detalles e informarse sobre todo lo que está ocurriendo en los mercados.

En el day trading para principiantes debe cuidar las emociones

Bien ejecutado, el day trading puede darle muchas satisfacciones. Pero, en ocasiones, los mercados se comportan de manera alocada. Esto puede conducirlo a situaciones de estrés. Es aquí donde debe demostrar su temple como day trader principiante.

No se deje llevar por las emociones. Aférrese a su plan de trading y si siente que está siendo presa de emociones que no puede controlar, salga de las operaciones.

Vuelva a los mercados cuando se sienta seguro y lejos del estrés.

Recomendaciones finales sobre el day trading para principiantes

Unos últimos consejos para que el day trading para principiantes sea satisfactorio. Entre las diferentes órdenes que puede utilizar en el mercado, nuestra recomendación es la orden de límite. Este tipo de orden se ejecutará solo si encuentra el precio que usted ha establecido.

Esto, en el day trading es fundamental ya que las órdenes de mercado se ejecutan al mejor precio y puede no ser el que usted espera. El inconveniente de las órdenes de límite es que hay posibilidades de que no se ejecuten. No se preocupe, usted estará protegiendo los fundamentos de su plan de trading.

Por su volatilidad, las acciones de centavo o penny stocks pueden aparecer como atractivas. En el day trading para principiantes es conveniente mantenerse lejos de estos activos. El atractivo de la volatilidad no compensa la falta de liquidez de estas acciones. Si compra, puede quedar atrapado en activos que le resulten imposibles de vender.

Las personas que operan en los mercados financieros están expuestas a una lluvia de ofertas de ganancias de dudosa realización. Vía SMS, WhatsApp, correo electrónico intentarán seducirlo con ganancias fuera de lo normal. Aléjese de estás propuestas, los day traders principiantes suelen ser víctimas habituales de estas estafas.

Ahora volvamos a nuestra primera recomendación: el conocimiento. Su mayor capital para el day trading será su capacitación como operador profesional. En la Escuela de Trading de Club de Capitales podrá acceder a los mejores cursos de formación online. Aprenderá a manejar las mejores herramientas del Análisis Técnico y Ondas de Elliott. Comience a forjar su futuro como profesional de los mercados. Lo esperamos.