El trader está listo para comenzar sus operaciones. Ha elaborado un cuidadoso plan con sus estrategias de trading, ha trabajo en la gestión de riesgos y ha definido los niveles donde ubicará sus stop loss o paradas de pérdidas. Sin embargo, para los traders que recién se inician, ahora comienza la parte más complicada. Ceñirse estrictamente a los planes elaborados. En este punto, la disciplina es clave para no dejarse llevar por las emociones que afloran en el fragor de la batalla en el mercado Forex.

Aprendamos a respetar los Stop Loss

Existen, básicamente, dos maneras de ejecutar los Stop Loss cuando el mercado se ha puesto en nuestra contra. La primera de ellas es valiéndonos de la utilización de paradas de pérdidas automáticas. Éstas se ejecutarán cuando nuestro comercio alcance el nivel que hemos establecido para salirnos de la posición.

La otra manera, y aquí es donde aparecen algunos problemas, es la ejecución manual del Stop Loss. Vamos siguiendo meticulosamente el comportamiento del par elegido. Pero ¿somos los suficientemente disciplinados para ejecutar la parada sin dejarnos llevar por la tentación de un cambio de tendencia?

Lo que diferencia a un trader experimentado, de uno que recién se inicia, es la disciplina que han adquirido los primeros para apegarse a los planes que ha modelado. Muchos traders inexpertos suelen dejarse llevar por las emociones y cuando nuestra posición llega al nivel del  Stop Loss, se salen de plan original, pensando que el comercio va a volver sobre sus pasos y no será necesario aplicar la parada.

Esto es un grave error. Si trabajamos con soporte y resistencia y el mercado ha quebrado los límites, no existe ninguna razón para mantener la posición. Simplemente, hay que cerrarla y darle un mejor destino a nuestro dinero, antes de perderlo innecesariamente.

Utilizar los Stop Loss automáticos es una solución para que las ansiedades no triunfen sobre nuestros planes.

Evitemos ampliar un Stop Loss

Cuando el comercio (trade) ya está en marcha, y nuestro análisis no resultó todo lo correcto que esperábamos, comenzamos a ver como la tendencia se va acercando hacia nuestro Stop Loss.

Sentiremos la tentación de correr nuestra parada de pérdida antes que el comercio llegue hasta ella y nuestra posición sea cerrada. Pero, lo único que lograremos es incrementar el riesgo y exponer una mayor cantidad para perder.

Ampliar el Stop Loss puede ser un error, es mejor aceptar que el comercio se volvió en nuestra contra y comenzar a definir una nueva oportunidad. Sin perder más de lo necesario.

Sigue tu plan, no tus emociones

Cuando ya acumules muchos comercios en tu experiencia como trader, podrás darte cuenta de que las emociones suelen ser muy malas consejeras. Has dedicado tiempo a armar tu estrategia de trading, has gestionado tus niveles de riesgo y has determinado, de antemano, tus Stop Loss ¿por qué desconocer todo ese trabajo en nombre de las emociones?

Un buen trader es riguroso y actúa en consecuencia. Sabe que en esta ocasión, tal vez le ha tocado perder, pero ya estará listo para salir a buscar una nueva oportunidad y hasta recuperar los pips perdidos.

En la Escuela de Trading de Club de Capitales, aprenderás a utilizar los Stop Loss y siempre serán tus aliadas. Visítanos, nuestra misión es formar traders exitosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here