Ya hemos visto en un artículo anterior las características del Bitcoin y sus principales diferencias con las divisas convencionales. Las operaciones comerciales y financieras con criptomonedas se extiendes y se hacen cada vez más populares. Ahora, veremos una primera introducción de cómo operar con Bitcoin.

Los inicios de cómo operar con Bitcoin

Por tratarse de una moneda virtual, el Bitcoin y el resto de las monedas virtuales se adquieren y se utilizan como medio de pago en el medio virtual. Recientemente, Visa ha lanzado la tarjeta de débito TenX que permitirá realizar compras y pagos a través de ella, con criptomonedas, en el comercio real, hasta un límite de 2.000 dólares anuales.

Si usted está interesado en incursionar en la compra y venta de Bitcoins, lo primero que deberá considerar es contar con una conexión a internet estable y en su casa o en su oficina. Debe evitar realizar este tipo de operaciones en cibercafés o lugares con conexión de uso público, de esta manera se disminuyen los riesgos de hackeo de su cuenta.

Su primer paso deberá ser instalar en su ordenador un monedero digital, que no es otra cosa que un programa de software libre y de código abierto. este programa va a generar su primera dirección de Bitcoin y las posteriores que quiera generar.

Para facilitar su uso, existen tres tipos de monederos. El primero es un software para ser instalado en su ordenador. El segundo es una billetera móvil, que podrá utilizar desde su smartphone o Tablet. El último es un monedero web, es decir que usted realiza las operaciones desde el sitio web de quien guarda sus Bitcoins. Este es el inicio de cómo operar con Bitcoin.

Cada vez que usted cree una dirección Bitcoin, el sistema cifrado que utiliza y que ya hemos descripto, va a generar dos claves, la primera de ellas es una clave pública y la otra una clave privada, ambas son extensas cadenas de números y letras.

Broker recomendado para operar bitcoins:

+

 

Comprando Bitcoins

Continuando con esta breve descripción de cómo operar con Bitcoin, usted puede comprar ésta y otras criptomonedas a través de agentes de intercambio de Bitcoin como Bitstamp y otros. Es importante que tenga en consideración que las operaciones en Bitcoins se almacenan de manera pública en la red, por lo tanto, las transacciones y los saldos en cada dirección de Bitcoin que usted cree estarán a la vista de cualquier persona. La recomendación es crear una nueva dirección de Bitcoin para cada transacción que desee realizar.

Dentro de estos primeros pasos de cómo operar con Bitcoin, una vez que haya creado una dirección y haya comprado Bitcoins, usted podrá realizar cualquier pago o transacción con una empresa que acepte este tipo de monedas como medios de pago. Esa empresa le enviará su propia dirección de Bitcoin que usted utilizará para dirigir el pago, desde su billetera.

Las operaciones en criptomonedas se realizan en segundos, pero una vez realizadas, estas llevan unos 10 minutos en el proceso de verificación. Este tiempo se debe a que los algoritmos que utilizan son complejos y los encargados de verificarlos son los denominados “mineros”. Los mineros son especialistas en verificación de transacciones en criptomonedas y disponen de potentes equipos. Cada vez que uno de ellos toma una transacción y la verifica, recibe una comisión.

Como hemos podido apreciar, los inicios y la forma de cómo operar con Bitcoin no ofrece mayores complicaciones para aquellos que cuentan con algunos conocimientos en operar plataformas de este tipo. En sucesivos artículos iremos ampliando formas de operar con monedas virtuales. Nos gustaría que nos hagas llegar tus comentarios respecto a las operaciones en criptomendas y los temas que te gustaría que abordáramos respecto a las monedas virtuales.

Compartir

1 Comentario

  1. Me gustaria conocer un poco mas de las famosas maquinas de minar; los famosos mineros y que tan cierto es que son rentables, ya que su precio no es economico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here