Una de las mayores ventajas de un day trader es saber elegir los mejores instrumentos financieros para su trading intradía. No importa si se trata de acciones, divisas u otro tipo de activos. No todos son aconsejables para estrategias de day trading. Entonces, cabe la pregunta ¿cómo elegir las mejores acciones para trading intradía? Estos activos deben reunir ciertas características que permiten al trader obtener diferencias con la compra y venta, al final del día. Las acciones para el trading intradía poseen determinados niveles de liquidez, volatilidad y volumen en las operaciones. En esta oportunidad, vamos a hablar de este tema tan importante. Consejos para elegir acciones aptas para day trading.

¿Por qué no todas las acciones son aptas para el trading intradía?

Aunque llevamos varios artículos consecutivos hablando de day trading, refresquemos algunos conceptos para aquellos que se suman como lectores de Club de Capitales.

El comercio intradía consiste en abrir y cerrar numerosas posiciones durante una misma jornada. El day trader evita dejar posiciones abiertas de un día para el otro. El objetivo de comerciar de esta manera es beneficiarse con los cambios de precios momentáneos de algunos activos. En el mercado bursátil es necesario seleccionar de manera adecuada las mejores acciones para el trading intradía.

El day trading requiere mucha constancia y mucho profesionalismo. Si usted quiere tomar este camino en los mercados financieros, puede tener muchas satisfacciones. Pero, debe saber que los riesgos son mayores.

Si usted va a ser un day trader de los mercados bursátiles deberá desarrollar su habilidad para selecciones las mejores acciones para el trading intradía. Sin embargo, antes de eso, tiene la responsabilidad de definir cuánto capital de su cuenta de fondos va a arriesgar en cada operación. Los expertos recomiendan no poner en juego más del 1% o 2% por operación.

Para aquellos que están dando los primeros pasos en el comercio intradía, existen estrategias fáciles de aplicar y que se adecuan a sus objetivos. Con estas estrategias usted puede definir cuándo entrar a las posiciones y cuándo salir de ellas. Es parte de las estrategias limitar los riesgos a partir de la definición de sus Stop-Loss.

¿Quiere conocer las estrategias de day trading para principiantes? Haga clic aquí.

Volatilidad y liquidez en las acciones para el trading intradía

El análisis técnico es el mejor compañero para el comercio intradía. Con él podrá identificar patrones que lo ayudarán a desenvolver sus estrategias de trading.

Ahora bien, un day trader tiene la disciplina de comenzar su jornada varias horas antes de la apertura de los mercados bursátiles. Una vez seleccionadas las acciones para el trading intradía, es importante hacer un repaso de los datos de cierre de la jornada anterior.

Los indicadores de liquidez y volatilidad son muy importantes. A la hora de evaluar qué acciones considerar para sus operaciones diarias tiene que considerarlos.

La liquidez de una acción hace referencia a la facilidad con la que se puede comprar y vender. No basta con que haya gran demanda de activo en el mercado. Es necesario que existan aquellos con capacidad para cubrir esa demanda.

Una acción con mucha liquidez es más fácil de vender en el day trading. Al mismo tiempo esa facilidad de comprar y vender no debe afectar, de manera sustancial, el precio.

Como indicador, la volatilidad nos habla de un activo que puede exhibir importantes variaciones en el precio en el corto plazo. los trader intradía buscan aquellas acciones con mayor volatilidad. Aquí es importante destacar que la volatilidad está asociada con cierto grado de inestabilidad. Por eso, las acciones para el trading intradía ofrecen buenos márgenes y, al mismo tiempo, mayores riesgos.

Antes de comenzar las operaciones del día, tenga en cuenta las noticias e información que podrían afectar los precios de los activos elegidos. Por ejemplo, la presentación del reporte de ganancias podría mover el precio para arriba o para abajo.

La importancia del Índice de Volumen de las Operaciones

Como indicador, el Índice de Volumen de las Operaciones (TVI), es importante en sus estrategias de day trading.

Este indicador nos habla del interés que existe entre traders e inversores por una determinada acción. Mide la cantidad de veces que esa acción ha sido comprada o vendida.

Un aumento en los volúmenes de compra puede ser el presagio de un inminente cambio en el precio. El mercado va para un lado. Considérelo.

Las acciones con un mayor volumen entran en la consideración de los day traders. Existen segmentos industriales que exhiben un mayor número de operaciones de compra y venta.

Las acciones de las grandes empresas de servicios financieros, como bancos internacionales, poseen un alto volumen de negociaciones durante una jornada. Entonces, ponga bajo su radar estas acciones para el trading intradía.

Algo similar ocurre con las acciones vinculadas con empresas de plataformas de social media. Meta – antes conocida como Facebook – es una de las acciones de mayor volumen de operaciones en el mercado. Esto, además, las convierte en muy líquidas.

Como conclusión, digamos que para elegir las mejores acciones para el day trading tenemos que buscar la combinación de 3 indicadores básicos:

Buena Liquidez + Alta Volatilidad + Elevado Volumen

Revise sus estrategias de trading porque no todo se agota en estos tres indicadores. Considere las noticias en tiempo real y realice paper trading para poner a prueba sus estrategias in riesgo.

Sabemos los apasionante que es el comercio intradía. También las enormes posibilidades de obtener buenos resultados. Por eso, queremos acompañarlo en este camino para que ingrese a los mercados como un profesional. Club de Capitales pone a su disposición su Escuela de Trading. Un espacio donde encontrará los mejores programas para formarse como trader. Además, con las facilidades que ofrecen nuestras capacitaciones online, acompañadas siempre por expertos en mercados financieros. Conózcanos.