Como herramienta, la parada de pérdida o stop loss, desempeña un papel muy importante en su gestión de riesgos. En nuestro artículo anterior comenzamos a analizar qué es y cuáles son los tipos de paradas de pérdida que tenemos disponibles. Ahora, desarrollaremos cada uno de ellos en particular. De esta manera, usted puedrá establecer cuál se adapta mejor a su plan de trading. Recuerde que la parada de pérdida le ayudará a limitar el riesgo si opera con margen y apalancamiento. Conozcamos cómo establecer una stop loss utilizando un porcentaje de la cuenta.
Una parada de pérdida que es mucho más que un cálculo
Por definición, determinar el punto exacto para colocar nuestra parada de pérdida en una posición abierta, parece algo bastante sencillo. El propio título nos da la idea de que basta con calcular un porcentaje definido, tendremos nuestra stop loss lista para ser usada.
Lamentamos decepcionarlo, pero es algo más complicado que eso. Establecer el porcentaje correcto de la cuenta que pondrá como límite de pérdida a su cuenta requerirá de un análisis más profundo.
Antes de fijar su parada de pérdida deberá considerar que su cuenta esté a la altura de las posiciones que quiere abrir. También es importante considerar las condiciones del mercado para el par elegido y cómo todo esto encaja en su sistema de trading.
Es mucho más que hacer un cálculo. Vamos a tratar de mostrar estas complejidades a través de un ejemplo.
Ejemplo usando un porcentaje de la cuenta
Vamos a imaginar que usted se está iniciando en el mercado Forex. Acaba de abrir una cuenta con una cifra modesta, $ 500. Su cuenta le permite abrir posiciones con mini lotes de 10.000 unidades. este ejemplo será de utilidad para que pueda conocer cómo debe analizar antes de establecer su parada de pérdida.
De su análisis de mercado surge que el par GBP/USD se mantiene con una resistencia en 1,5620, así es que decide abrir una posición corta.
Su plan de trading establece que no arriesgará más del 2% de la cuenta en cada posición. Por lo tanto, pondrá en juego $ 10 ($ 500 x 2%). También, usted sabe que el valor del pip para un mini lote es de $ 1.
Es momento de definir dónde poner su parada de pérdida. Como va en corto usted quiere que su comercio se detenga si el par GBP/USD sube 10 pips. Es decir, 1,5630.
Podemos asegurarle que va a tener algunos inconvenientes. El primero de ellos, es que el par GBP/USD mueve alrededor de 100 pips diarios. Las posibilidades de que su posición se detenga inmediatamente después de haber sido abierta son grandes.
Un movimiento en contra de 10 pips es normal. Usted podría estar perdiendo grandes oportunidades porque su nivel para la parada de pérdida lo sacó rápidamente.
¿Existe una solución en estos casos? ¡Claro que sí! Debe buscar un bróker que le permita operar con lotes más pequeños, como los micro lotes y lotes personalizados.
Si usted abre un micro lote de 1.000 unidades y con un valor por pip de 0,10, podrá establecer su stop loss de 100 pips arriesgando $ 10.
En el próximo artículo aprenderemos cómo determinar sus paradas de pérdida a través de los gráficos de Soporte y Resistencia.
Deja tu comentario