El trading, a diferencia de las inversiones, busca generar ingresos constantes a sus operadores. Por lo general, mediante operaciones de corto plazo. Los inversores, en cambio, adquieren activos esperando su valoración en el mediano y largo plazo. Los traders operan a diario en los mercados financieros y utilizan las herramientas y recursos que les provee el análisis técnico. Es aquí, donde muchos lectores de Club de Capitales nos consultan cómo se puede aprender análisis técnico y cómo elegir cursos de trading.

Los mercados financieros, hoy constituyen espacios para que todo tipo de personas participen de ellos intentando obtener una ganancia. Antes de la llegada de internet, los mercados eran exclusividad de los grandes inversores, bancos, instituciones financieras y gobiernos. En la actualidad, cualquier persona con las ganas y los medios para participar de la compra y venta de instrumentos financieros, puede hacerlo. Sin embargo, no basta con abrir una cuenta en un corredor y dales instrucciones de qué comprar, cuándo vender, etcétera. Si actuáramos de esta manera, veríamos nuestro capital desaparecer muy pronto.

Existen muchas formas, estrategias y técnicas para operar en los diferentes mercados financieros. Algunos, eligen el análisis fundamental, que se basa en descubrir la potencialidad que tiene un activo determinado para crecer. Otros, que buscan ingresos regulares en los mercados, recurren al análisis técnico. Si usted se encuentra en este último grupo, en esta oportunidad vamos a contarle cómo aprender análisis técnico.

¿Es necesario aprender análisis técnico?

Un inversor, adquiere activos, acciones, por ejemplo, con la expectativa de que en el futuro su precio aumente y pueda vender esas acciones, obteniendo una ganancia. También, si se trata de una empresa poderosa, espera que con regularidad recibir los dividendos por las ganancias que obtiene esa empresa. Los inversores operan con la mirada puesta en el largo plazo.

Los traders, en cambio, van tras ganancias en el corto plazo. Ingresan a los mercados financieros intentando explotar los pequeños cambios de precios de un activo. Compran y venden varias veces al día. Para eso, necesitan seguir lo que llamamos la Acción del Precio. Y, con las herramientas y recursos del análisis técnico, buscan obtener ganancias. pero, para esto, el primer gran paso es aprender análisis técnico. Los inversores, en cambio, suelen contar con asesores financieros que los guían en el proceso de comprar y vender.

Los traders técnico son, por lo general, profesionales en lo que hacen. Dedican la mayor parte del día a esto. Los ingresos que obtienen con sus operaciones de trading son su medio de vida y están en permanente proceso de aprendizaje. Aprender análisis técnico es algo que acompañará al trader toda la vida. Los mercados cambian, al igual que los recursos.

En este punto, tenemos buenas noticias para usted que está interesado en aprender análisis técnico. Si lo apasionan los mercados, adquirir las habilidades necesarias no será un problema.

Un analista técnico requiere mucha disciplina para su profesión, lo mismo que para aprender análisis técnico.

Las tres patas del banco de un trader

Si usted quiere convertirse en un trader profesional y operar en los mercados financieros, deberá imaginar esto como un banco que se asienta sobre tres patas.

La primera pata es la que tiene que ver con sus cualidades personales y los mercados. El trading puede someter a los participantes a un fuerte estrés. Si puede manejar ese aspecto ya tiene una parte del camino recorrido. Algo similar ocurre con las emociones. Si se deja dominar por ellas, el trading no resultará como espera.

La segunda pata es la que nos refiere a sus habilidades como trader. No se preocupe, no son innatas, no nacen con usted y puede adquirirlas. Aquí, es cuando aprender análisis técnico se convierte en una prioridad.

La última y tercera pata es la práctica constante. Imagine a un trader como un jugador de futbol. No importa que tan bueno sea, si no entrena estará otorgando grandes ventajas a sus rivales. En el trading ocurre algo similar. Además de sus actividades de comercio diarias, deberá dedicar parte de su tiempo a practicar. Nuevas estrategias, planes de contingencia y cómo enfrentar los cambios permanentes que nos proponen los mercados financieros.

Entonces ¿Cómo aprender análisis técnico?

Existe una extensa biblioteca de grandes autores que le proporcionarán información muy valiosa sobre análisis técnico. De hecho, existen numerosas estrategias de análisis técnico. Encontrará, para cada una de ellas, gran cantidad de materia escrito. Elija aquellos libros de autores destacados, serán los cimientos en su tarea de aprender análisis técnico.

Es cierto que hoy, gracias a internet, usted puede aprender análisis técnico accediendo a una gran cantidad de materiales gratuitos disponibles. Decenas de miles de videos en YouTube cumplen el rol de tutoriales para todos aquellos interesados en aprender.

Sin embargo, no todos pueden aprender análisis técnico a partir de la autoformación. Muchos necesitan del acompañamiento de expertos en mercados financieros. Es por eso que, los cursos de trading le ofrecen la posibilidad de un aprendizaje más sistemático y de mejor calidad.

Existe una oferta variada y muy amplia de cursos de trading para aprender análisis técnico. Antes de inclinarse por alguno, le dejamos unas breves recomendaciones que puede poner en práctica antes de elegir.

Aléjese de todas las ofertas que le propongan métodos “infalibles” para aprender trading u obtener resultados maravillosos. Aun los grandes traders tienen un elevado número de operaciones fallida. Esto ocurre porque los mercados financieros tienen una dosis de imprevisibilidad importante y hay que contar con esto en nuestro plan de trading.

Indague sobre las opiniones de otras personas que hayan pasado antes que usted por estos cursos de trading. Consulte en los foros de debate. Haga preguntas.

Asesórese sobre todo lo que incluye el pago del curso de trading. Como suele decirse, “lea la letra chica”. Cuánto tiempo tendrá acceso a la plataforma del curso ¿Poseen un sistema de ayuda online para los estudiantes? ¿Ofrecen prácticas en tiempo real para aprender el uso de las herramientas del análisis técnico?

Haga su selección pensando que será una inversión y esta debe rendir frutos.

Comience hoy mismo a aprender análisis técnico

Si ya ha tomado la decisión de que el trading en mercados financieros ocupe un lugar destacado en su vida, es momento de comenzar a pensar en sus Cursos de Trading.

Club de Capitales cuenta con un espacio para que usted pueda aprender análisis técnico de la mano de expertos en mercados financieros. Usted puede elegir entre un curso básico de trading y al finalizar, estará en condiciones de comenzar a operar en los mercados. También, puede acceder a nuestro Curso Avanzado de Ondas de Elliott, la herramienta más poderosa para pronosticar hacia dónde irán los precios. Además, todos nuestros cursos de trading cuentan con beneficios adicionales para reforzar sus operaciones en los mercados financieros.