En el artículo anterior le presentamos a MetaTrader 4, una de las plataformas más populares para operaciones en el mercado Forex. Si bien, al principio puede ser intimidante con sus pestañas y un menú tan variado, MT4 posee una interfaz de usuario muy amigable que rápidamente usted podrá dominar. En esta oportunidad, vamos a presentarle los aspectos básicos para que pueda abrir su primer comercio en el mercado de divisas. Ya sea, a través de una cuenta real o una cuenta demo. Insistimos que tome la segunda opción para dar sus primeros pasos.
Su primera orden en MetaTrader 4
Abrir una posición en el mercado de divisas mediante una orden de comercio, significa que usted va a instruir a su bróker para comprar o vender un determinado par de monedas. Su objetivo será obtener la mayor cantidad de pips a su favor entre la apertura de la posición y su salida de ella.
Cuando usted compra un determinado par de divisas, por ejemplo, EUR/USD, espera que el precio de cotización suba. Al cerrar la posición usted habrá ganado pips. A esto se le llama operar en largo.
Por el contrario, su usted vende EUR/USD, lo que se espera es que el precio caiga y al cerrar su posición habrá también pips a su favor. Aquí, hablamos de operar en corto.
A través de MetaTrader 4 usted va a indicarle a su bróker qué tipo de operación desea llevar adelante. Es aquí donde se pondrá en juego sus definiciones en el sistema de trading que ha creado.
Puede abrir dos tipos diferentes de posiciones mediante MT4. La primera denominada Instant Execution u operación a precio de mercado. Su posición se abrirá al precio que indica en ese momento el par elegido.
La otra opción es Pending Order u orden pendiente. Su posición se abrirá cuando el precio del par llegue a un nivel que usted determinará en la plataforma MT4.
¿Cómo Abrir una posición de Instant Execution?
Lo primero que debemos hacer es un clic en el botón “Nueva Orden” (new order) de su plataforma MetaTrader 4. Se abrirá una ventana con todos los datos que deberá completar para que su posición quede abierta. En la imagen que presentamos a continuación, usted podrá ver que simple es el formulario que deberá completar.
- El primer campo para completar es “Symbol”. Allí se abrirá un desplegable para que usted elija el par con el cual desea abrir su posición.
- En el campo “Type” se deberá elegir la opción Instant Execution. Su posición se abrirá con el precio de cotización que esté vigente en ese momento para el par seleccionado.
- El campo “Volume” está destinado para que indique el tamaño de su posición. Tenga en cuenta que este campo está basado en un lote estándar de 100.000 unidades de la moneda de base. Si usted elige un tamaño para la posición de 0,01 para el par EUR/USD, su comercio será de € 1.000.
- En el campo “Stop Loss” se establecerá su parada de pérdida.
- En el campo “Take Profit” usted elige la ganancia que determinará el cierre de la posición abierta.
- Por último, seleccione “Buy” (comprar) o “Sell” (vender). De esta forma, su posición quedará abierta.
En algunas ocasiones es posible que los campos “Stop Loss” o “Take Profit” aparecen deshabilitados. No se preocupe, hay una opción para modificar su posición y allí podrá solucionar esto.
Abrir una posición “Pending Order”
A diferencia de la operación anterior, con esta opción, su posición se abrirá cuando el precio de cotización del par llegue a un nivel establecido por usted. Esta es una buena opción para aquellos traders que manejan alguna información de un movimiento importante a futuro para el par.
El procedimiento es similar al descripto anteriormente. Solo que en el campo “Type” deberá seleccionar “Pending Order”. Una vez que haya seleccionado esta opción se abrirán algunas opciones nuevas como se muestran en la imagen.
Un segundo campo también denominado “Type” le permitirá seleccionar qué tipo de orden pendiente desea realizar. Las alternativas son las siguientes:
- Buy Limit: Si usted desea “ir en largo” con el par seleccionado, puede establecer que la orden se dispare cuando el precio se ubica por debajo del actual del mercado. Usted establece el nivel de precio deseado para que se abra la posición.
- Sell Limit: Si desea “ir en corto” con su posición, con esta opción podrá elegir un precio para que la orden se active, superior al actual precio de mercado.
- Buy Stop
- Sell Stop
- Buy Stop Limit
- Sell Stop Limit
En las próximas entregas explicaremos las otras opciones con mayor profundidad. Pero, como habrá podido observar, abrir su primera orden de trading en MetaTrader 4 no ofrece mayores dificultades.
¿Cómo modificar una posición abierta con MetaTrader 4?
Una vez enviada una orden de trading, usted podrá modificarla si considera que hay aspectos que no ha considerado o que ha considerado de manera errónea. Hacerlo es bastante sencillo.
Si observa su pantalla principal de MetaTrader 4 podrá ver en la parte inferior de la pantalla una serie de pestañas. La primera de ellas se identifica como “Trade”. En esa pestaña estarán todas sus posiciones abiertas.
Selecciones la que desea modificar. Haga clic con el botón derecho y se abrirá un menú desplegable. Seleccione la opción “Modify or Delete”.
Podrá cambiar la parada de pérdida, el límite de ganancias y el volumen de su posición. También allí tendrá una opción para eliminar la posición y quedará automáticamente cerrada.
Si usted ha elegido trabajar con la versión Demo, el consejo que podemos darle desde Club de Capitales es practicar, practicar y practicar. No tema equivocarse, las versiones demo están diseñadas para ese fin. Registre los errores y analice cuál es la mejor solución y vuelva a abrir una nueva posición. MetaTrader 4 es una plataforma muy amigable y los traders se sienten muy cómodos operando en ella.
Deja tu comentario